lunes, 14 de marzo de 2011

Ésa es la historia...

Si nos inunda el asfalto
de sensaciones profundas
gocemos bien nuestro ahogo
que es nuestra imagen fecunda. 




Sí, al final, todo es mucho más sencillo de lo que nosotros lo hacemos. Todo es sencillo si no fuera porque nuestras propias limitaciones nos hacen ver las cosas complicadas. El mundo está ahí (tan cerca que es vertiginoso, debo decirlo) y nosotros no estiramos la mano por miedo a caernos en la colchoneta. Nos podemos hacer un chichón o un moretón en en cuerpo, como mucho, pero siempre nos podemos levantar (aunque sea rengueando por un tiempo) y seguir adelante. No hay nada que debamos temer más que a nuestros propios miedos. 
Predisposición anímica: excelente (mi predisposición anímica es, paradójicamente, inversamente proporcional a mi estado de salud. Sufro en silencio). 
¿Por qué? Básicamente, cuando veo mi horizonte de expectativas despejado y soy realista con lo que puedo llegar a hacer, segura de que los plazos están acordes a los objetivos, simplemente sonrío. Cuando veo que mis planes de ocio son viables, sonrío. Cuando siento que sólo puedo ser más feliz de lo que soy, sonrío. 
Viajaré y conoceré lugares nuevos, viajaré a los lugares de siempre. Y pondré mis primeros ladrillos simbólicos (¡los ladrillos de verdad ya están puestos!en la vida que quiero (que estoy desde hace tiempo) construyendo. Iré paso a paso, pero con pie firme. Mis sueños están puestos en un lugar y cada día que pasa me siento cada vez más cerca. 

Leo sobre Benito Pérez Galdós y quiero comprarme todos los Episodios Nacionales. Anotar en la agenda: ir a mi librería de viejo y comprar todos los Episodios Nacionales. Leerlos en orden. 
Buscar a Rosalía de Castro en gallego y decidir sobre mi relación con ella. Si será o no la elegida en los próximos dos o tres años. Tendrá que ser muy especial. Tendrá que convencerme de que es mejor que el resto ya que me supondrá tratar con ella un esfuerzo extra. 

Sigo en mis cosas. Sigo siempre hacia adelante aunque mire mucho hacia atrás. Siempre es bueno (sólo de vez en cuando) mirar hacia atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario